Presentación

Para la Universidad de Oviedo y el Centro UNESCO del Principado de Asturias es todo un honor y un placer invitar al profesorado, al personal investigador, a estudiantes, familias, movimiento asociativo y, en general, a toda persona interesada en participar en el XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva que tendrá lugar en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias (España) entre el 3 y el 5 de abril de 2017.

En el marco de este Congreso se unen las Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva que celebran en Oviedo su 34º edición. Este evento –promovido por el "Grupo de Universidades y Educación Inclusiva"- constituye uno de los encuentros que mayor tradición tienen en la universidad española y que propician una cita anual ineludible para el profesorado que trabaja, desde enfoques y perspectivas diversas, en el campo de la Educación Inclusiva.

Queremos que el Congreso sea un gran encuentro que gire alrededor de las Prácticas Innovadoras Inclusivas y, para ello, intervendrán en diferentes formatos de actividad (conferencias, panes de experto, mesas de experiencia, etc.), algunas de los/as profesionales más destacados/os del panorama educativo nacional e internacional.  Anímate a consultar el programa, te sorprenderá.

Esperamos contar con vuestra presencia dentro de los espacios formales previstos y en las actividades sociales que hemos diseñado, y poder disfrutar juntos/as de la ciudad de Oviedo, de Asturias, una región reconocida por su belleza que atrae la mirada de todas las personas que se acercan a estas tierras del norte para disfrutar de sus bellos paisajes, de la excelente gastronomía, de una región que siempre tiene algo por descubrir, y que siempre os dará motivos para volver…

¿Te lo vas a perder?

Logo Centro UNESCO